INFORMACIÓN GENERAL
Fechas: |
El 21 y 22 de julio de 2020 |
||
Horario: |
Martes y miércoles de 10:00 a 12:30 |
||
Duración: |
5 horas |
||
Precio: |
Asociado ANFACO-CECOPESCA: 200€ (32,50% bonificable) (*) (242,00€ I.V.A. incluido) No asociado ANFACO-CECOPESCA: 250€ (26,00% bonificable) (*) (302,50€ I.V.A. incluido) |
||
Bonificable*: |
Bonificación parcial del coste del curso (ANFACO-CECOPESCA puede realizar estos trámites sin coste adicional). Se podrá bonificar a razón de 65€/alumnos (*) Siempre que la empresa pueda acogerse a esta modalidad. |
||
Impartición: |
Impartición será realizada en castellano por un técnico de ANFACO-CECOPESCA a través de WEBEX. |
||
Más información: |
Pablo Sotelo. T. 986 469 301 o formacion@anfaco.es Ver instrucciones de inscripción al final del documento. |
||
Descuentos: |
Se aplicará un 10% de descuento en la 2ª y posteriores matrículas de una misma empresa. |
OBJETIVOS DE LA ACCIÓN FORMATIVA:
Curso orientado a la formación en conceptos de etiquetado de productos de la pesca destinados al consumidor final, que vayan a ser comercializados en la UE, a los que por tanto aplique la normativa comunitaria. Se hará asimismo mención a todos aquellos requisitos derivados de la normativa específica de etiquetado vigente a nivel nacional.
PROGRAMA FORMATIVO
Módulo 1. Antecedentes y aspectos legislativos horizontales para el etiquetado de productos de la pesca:
·Ámbito de aplicación de la normativa.
· Responsabilidades del operador.
· Legislación específica de ámbito nacional y comunitario aplicable al etiquetado de los productos de la pesca.
Módulo 2. Información al consumidor: menciones obligatorias y aspectos relevantes
· Menciones obligatorias del etiquetado general.
· Casos en los que es necesario fijar una nueva Marca de identificación.
· Legibilidad.
· Altura de cifras de Cantidades nominales.
· Declaración de Alérgenos.
· Información nutricional en el caso de alimentos envasados con un líquido.
· País de origen o lugar de procedencia del ingrediente primario de un alimento cuando no sea el mismo que el país de origen o el lugar de procedencia mencionados en relación con el alimento.
Módulo 3. Requisitos específicos para determinados productos y/o escenarios:
· Aspectos específicos contemplados en el Reglamento 1169/2011 para determinados productos de la pesca (fecha de congelación, agua añadida, etc.).
· Revisión de los aspectos aclaratorios incluidos en la Comunicación de la Comisión sobre preguntas y respuestas relativas a la aplicación del Reglamento (UE) n.o 1169/2011.
· Requisitos exigibles a efectos de aplicación del Reglamento 1379/2013: Capítulo IV - Información al consumidor.
·Aspectos específicos para productos de la pesca ultracongelados y determinados productos en conserva.
Módulo 4. Información nutricional, declaraciones nutricionales y de propiedades saludables.
DESTINATARIOS:
Personal departamento de Import/Export. Personal responsable de la seguridad alimentaria y/o mandos intermedios de empresas alimentarias. Responsables de Calidad y/o de Producción.
LUGAR, FECHAS Y HORARIOS: El curso se celebrará en modalidad a distancia el martes y el miércoles 21 y 22 de julio de 10:00 a 12:30.
MATERIAL DIDÁCTICO: Se proporcionará la documentación necesaria a los asistentes para seguir el curso.
FUNDACIÓN ESTATAL(Antigua Tripartita): La acción formativa podrá ser bonificada a través de FUNDAE, gestiones realizadas desde ANFACO-CECOPESCA sin coste adicional. La bonificación del curso será de 65,00 €/alumno.
COSTE DE LA ACCIÓN FORMATIVA POR ALUMNO/A:
·200€ + I.V.A. = 242,00€ para empresas Asociadas a ANFACO-CECOPESCA
·250€ + I.V.A. = 302,50€ para empresas No Asociadas ANFACO-CECOPESCA
INSCRIPCIÓN:
El plazo de inscripción estará abierto hasta el 20 de julio o hasta cubrir las 16 plazas disponibles.
Contactar con formacion@anfaco.esfacilitando los siguientes datos del alumno/a:
·NOMBRE COMPLETO y DNI
·NOMBRE DE LA EMPRESA Y CIF (Si procede)
·CARGO O PUESTO DE TRABAJO
·TELÉFONO DE CONTACTO
·MAIL DE CONTACTO
Enviar copia del justificante de pago a formacion@anfaco.es. El pago (precio del curso + I.V.A. correspondiente del 21%.) deberá efectuarse por transferencia bancaria al nº de cuenta ABANCA: IBAN ES53 2080 0501 1930 4003 5683:
·Destinatario ANFACO-CECOPESCA
·Referencia "Nombre COMERCIAL de empresa + Curso Etiquetado julio 2020”.
Más información: Departamento de Formación, Tel. 986 469 301 o en los siguientes correos electrónicos: formacion@anfaco.es / psotelo@anfaco.es
IMPORTANTE: Si tras la formalización de la inscripción se desea, por cualquier circunstancia, cancelar la misma, ésta deberá realizarse por escrito con una antelación mínima de 7 días naturales al inicio del curso, para que proceda el reembolso gratuito de la matrícula abonada.
No obstante, si se solicitase la cancelación de la inscripción con menos de 7 días naturales previos al inicio del curso, no se procederá al reembolso de la matrícula.
ANFACO-CECOPESCA se reserva el derecho de anular el curso de no alcanzarse un mínimo de 8 participantes.