INFORMACIÓN GENERAL
Lugar impartición: |
ANFACO-CECOPESCA Crta. Colexio Universitario, 16 36310 Vigo - Pontevedra
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Fechas: |
El 26 de marzo de 2020
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Horario: |
Jueves de 09:30 a 14:30
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Duración: |
5 horas
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Precio: |
Asociado ANFACO-CECOPESCA: 175€ (Precio con I.V.A. 211,75€) No asociado: 225€ (Precio con I.V.A. 272,25€)
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Bonificable*: |
Bonificación parcial del coste del curso (ANFACO-CECOPESCA puede realizar estos trámites sin coste adicional) a razón de 65€/alumno. * Siempre que la empresa pueda acogerse a esta modalidad.
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Impartición: |
Impartición será realizada en castellano por un técnico de ANFACO-CECOPESCA
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Más información: |
Adolfo Domínguez. T. 986 469 301 o formacion@anfaco.es Ver instrucciones de inscripción al final del documento.
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OTROS |
La documentación del curso será entregada en formato papel el propio día de la formación.
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OBJETIVOS DE LA ACCIÓN FORMATIVA:
Dar formación especializada al personal técnico en lo referente a la gestión de las crisis alimentarias, tanto desde el punto de vista de la búsqueda de información relacionada con la crisis alimentaria y normativa aplicable, así como la realización de protocolos y manuales internos de actuación.
PROGRAMA FORMATIVO
1. Introducción
a.Definición crisis alimentaria, antecedentes y repercusión
b.Importancia APPCC, prerrequisitos y trazabilidad
c.Normativa aplicable: paquete de higiene, Regl. 178/2002, Regl. UE 16/2011
d.Red de alertas alimentarias: SCIRI, RASFF, INFOSAN
2. ¿Cómo desarrollar el manual interno de gestión de alertas de una empresa?
a.Política de seguridad alimentaria
b.Comité de alertas: integrantes
c.Procedimientos preestablecidos y responsables
d.Relevancia de la comunicación en una crisis alimentaria
e.Recursos necesarios: formación, sistemas informáticos, etc.
3. Gestión de crisis: protocolo de actuación
a.Captación de la información
b.Identificación del producto, el peligro y el riesgo
c.Informar a la Autoridad Competente
d.Trazabilidad
e.Toma de decisiones: inmovilización, retirada, recuperación
f.Evaluación al finalizar la alerta
4. Ejercicio práctico. Simulacro de una crisis alimentaria
DESTINATARIOS
Personal en general relacionado con la Seguridad Alimentaria en toda su extensión de la Industria Alimentaria. Personal de producción, Responsables de calidad…
LUGAR, FECHAS Y HORARIOS: El curso se celebrará en las instalaciones de ANFACO-CECOPESCA el jueves 26 de marzo de 09:30 a 14:30.
MATERIAL DIDÁCTICO: Se proporcionará la documentación necesaria a los asistentes para seguir el curso.
FUNDACIÓN ESTATAL(Antigua Tripartita): La acción formativa podrá ser bonificada a través de FUNDAE, gestiones realizadas desde ANFACO-CECOPESCA sin coste adicional. La bonificación del curso será de 65,00 €/alumno.
INSCRIPCIÓN:
El plazo de inscripción estará abierto hasta el lunes 09 de septiembre o hasta cubrir las 20 plazas disponibles. Para formalizar la matrícula:
Contactar con formacion@anfaco.esfacilitando los siguientes datos del alumno/a:
·NOMBRE COMPLETO
·DNI
·NOMBRE DE LA EMPRESA Y CIF (Si procede)
·CARGO O PUESTO DE TRABAJO
·TELÉFONO DE CONTACTO
·MAIL DE CONTACTO
Enviar copia del justificante de pago a formacion@anfaco.es. El pago (precio del curso + I.V.A. correspondiente del 21%.) deberá efectuarse por transferencia bancaria al nº de cuenta ABANCA: IBAN ES53 2080 0501 1930 4003 5683:
·Destinatario ANFACO-CECOPESCA
·Referencia "Nombre COMERCIAL de empresa + Gestion de crisis marzo 2020”.
Más información: Departamento de Formación, Tel. 986 469 301 o en los siguientes correos electrónicos: formacion@anfaco.es / adolfo@anfaco.es
IMPORTANTE: Si tras la formalización de la inscripción se desea, por cualquier circunstancia, cancelar la misma, ésta deberá realizarse por escrito con una antelación mínima de 7 días naturales al inicio del curso, para que proceda el reembolso gratuito de la matrícula abonada.
No obstante, si se solicitase la cancelación de la inscripción con menos de 7 días naturales previos al inicio del curso, no se procederá al reembolso de la matrícula.
ANFACO-CECOPESCA se reserva el derecho de anular el curso de no alcanzarse un mínimo de 8 participantes.